Lo siento, Te perdono, Te amo y Gracias! La poderosa Técnica del #Hoponopono

Alguna vez te preguntaste si el principal juez de tus actos sos vos mismo? Capaz es tiempo de perdonarte…
Nada mas lejos de la realidad
Al igual que todos, muchas veces me plantee que no era perfecta, que así como todos tenía mis defectos. A pesar de tantas virtudes que la gente de mi alrededor me agenciaba y ensalzaba de mi persona, siempre quise contrarrestar todos esos halagos con la otra cara para no creerme tan perfecta como me veía el resto. Ahora, después de mucho tiempo sin entender porque me había hecho una persona que no era. Aprendí que hay que aceptar sin rechazo ni vergüenza los cumplidos de la gente sin poner en duda lo que piensan de nosotros, menos si es algo bueno. Claro, suena lógico. Porque no querría hacerme cargo de un cumplido? Porque trataría de ser menos agradable? Y la verdad que no lo sé, supongo que para no pecar de creída, pecaba de modesta, para no quedar más delante de otro viendo las intenciones de las personas me tiraba abajo para que otro no se sienta mal, hoy creo que no tiene sentido, pero debo admitir que en algún momento lo hice, y lo practicaba tanto y me salía tan bien que empece a creer más en mis defectos que en todas las virtudes que la gente veía en mi.
“Hoy entiendo que el concepto que tengo de mi, es la persona que decido ser y convertirme”
Salir del Molde
Creo que la difícil tarea de perdonarse, una vez que decidimos emprender el camino, se convierte en un proceso largo, eterno y continuo. Cada vez más adentro vamos descubriendo más partes de nosotros que nos creamos y no nos gustan, no nos identifican, y nos damos cuenta de que nos formamos una persona que no somos, y lo peor es que lo hicimos nosotros mismos. Por más que tratemos de echarle la culpa a alguien, o a la sociedad, la verdad es que nosotros así lo creímos, por lo tanto lo fuimos adoptando como molde hasta volverlo nuestra #zonadeconfort. Y nos adaptamos, por instinto de supervivencia a un lugar que no nos correspondía. Salir, difícil decisión, esa es la cuestión, quiero salir?? Yo sí, responsabilizarse es una parte fundamental del crecimiento y el paso más importante es empezar con uno mismo
Me amo, Me perdono, Me acepto y Me Libero!
Todos tenemos algo por lo que pedirnos perdón, llevamos años de cargas, de sentimientos encontrados, frustraciones, miedos y temores que nos paralizan y no permiten que hagamos lo que realmente queremos en nuestra vida, nuestras relaciones, nuestra profesión.La forma en que somos vistos por los demás no es solo un reflejo de lo que nosotros pensamos de nosotros mismos.La única forma es mirar para dentro de si, y ejercitar el arte de soltar. Soltar los músculos, soltar las Expectativas, ansiedades, nuestros propios juicios y pre conceptos… Soltar pesos que cargamos en forma de contracturas y tensiones en los músculos. Soltar los temores y horrores que criamos a través del ego y da la critica. Para encontrarnos con nosotros mismos en todas las etapas de nuestra vida y hablarnos directamente desde la bondad, la compasión y comprensión.Esa forma de verme, a mi particularmente me reconectó muchísimo y me movilizo fuertemente, encontrarme con una pequeña indefensa creciendo sin mucha idea de hacia donde va. Automáticamente me genera una ternura y una sensación verdadera de no poder juzgar ni condenar absolutamente nada. Perdonarme cada acto y cada momento y también pedirme perdón por hacerme pasar por situaciones que no quise y crearme una imagen que no concuerda con mi carácter, sucede una liberación instantánea, es como revelar un secreto que no podíamos esconder más y una vez liberado la carga se va.
Y no es solo más que el comienzo…